1974-1984
Iglesia Bautista Hispana Anderson Road
“Una Oracion Contestada”
Anderson comenzó en 1974 con una visión del pastor Jesse García de alcanzar a los habitantes de la comunidad del sector de Almeda y Hiram Clarke con el Evangelio de Salvación. El hermano pidió en oración guía y dirección para llevar a cabo este gran esfuerzo evangelistico en dicho sector, y Dios le contesto. Le envió a otros hermanos para unirse a la visión del hermano García ; los hermanos Domingo Leija y Jesse Martínez, y más tarde el hermano Eleazar Torres se uniría al grupo.
1975: En casa del hermano García se tiene la primera reunión para tratar asuntos concernientes al avance de dicha visión.
Enero 5, 1975: Nuestros hermanos consientes de la necesidad de un lugar de reunión, sintieron que Dios los dirigió a la congregación de los hermanos Anglos, Townwood Baptist Church, ubicada en la West Orem.
Enero 22, 1975: Sus pastores Jack Walker y Jay Snell les permitieron usar el gimnasio de la iglesia y aceptan al grupo hispano como Misión de la Townwood Baptist Church.
Febrero 2, 1975: Se dio el primer culto de adoración con escuela Dominical, la misión continúo orando y ofrendando y Dios les derramo bendiciones y comenzaron a crecer y se le presento la necesidad de buscar otro lugar. En esta búsqueda bajo la promesa de la oración que se encuentra en 1ª de Juan 3:22. -“Y cualquier cosa que pidiéremos la recibiremos de el por qué guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”
- Dios les proveyó la propiedad de cinco (5) acres del 5150 Anderson Road lugar donde se levanta la Iglesia Bautista Hispana Anderson Road.
Octubre 3, 1977: Se realiza el primer servicio de adoración aquí en Anderson.
Noviembre 13, 1977: Se lleva a cabo la dedicación del templo.
1977-1984: Durante este periodo varios hermanos de la iglesia fueron al seminario Tecnológico en la ciudad de San Antonio a prepararse en el ministerio.
Envió siervos durante estos primeros 10 años sirvieron en su obra y que con amor laboraron arduamente: Pastor Jesse García, Aldemar Bonilla(ya está con el señor), Pastor Reyes, y Miguel Caferata.
1985-1995
Iglesia Bautista Hispana Anderson Road
“Asume sus responsabilidades para toda Buena Obra” 1a Juan 3:16-18
1985-1988
La Iglesia se prepara para enfrentar nuevos retos y desafíos que fueron presentados con la llegada del Pastor Sandy Williams. La iglesia continuo creciendo y fue necesario romper paredes dentro del templo para ampliar mas la capacidad del templo. Se ordenaron los primeros (4) diáconos incluyendo una diaconisa.
1989
Luego de varios nombres que recibió la iglesia desde sus comienzos (Misión Bautista Townwood, Iglesia Bautista Mexicana, Templo Bautista Houston) y tomaron en cuenta el fenómeno del internacionalismo que caracteriza a la iglesia hasta el día de hoy, y debido la realidad emigratoria e histórica se adopto el nombre de Iglesia Bautista Hispana Anderson Road y así evidenciar su exclusividad bíblica y ecuménica.
1990-1991
Con el crecimiento de la congregación fue necesario construir un salón social para 120 personas. En 1991 se construyo el primer salón social adecuadamente para llevar a cabo las clases se niños de (4-7) años y abre sus puertas para llevar a cabo el programa emigratorio del pueblo hispano a la comunidad por medio de las clases de ingles.
v16- “En esto hemos conocido en que el puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vida por los hermanos. v17- Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra su corazón. Como mora el amor de Dios en él? v18- Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
Nuevos desafíos con el correr de los años se le presentan a la iglesia pero también nueva visiones son presentadas por el siervo del Señor, Pastor Sandy Williams y durante este tiempo se expande un poco más el edificio, se construye el Bautisterio, se pavimentan la chancha de voleibol y estacionamiento; se adquieren mas bienes materiales (mesas, sillas, etc.) es desafiada a llevar evangelio a otros lugares del mundo y se realizan 2 viajes misioneros, a El Salvador y Honduras. Con muchas bendiciones; se terminan de pagar los (5) cinco acres en su totalidad. La iglesia tiene gran gratitud a Dios por los cientos de hermanos que con amor y sacrificio han ofrendado y diezmado, para mantener la obra de Dios en este lugar. Este espíritu de dar sacrificialmente es una de las grandes características no solo de los macedonios sino también de los miembros de Anderson. Nuestro dar se inspira por la convicción de que ni la obra, ni el templo, ni el terreno pertenecen a ningún individuo o grupo en particular, sino que es propiedad de Cristo, administrado por nuestra iglesia a beneficio integro de la comunidad de fe y de otros para la gloria y honra de nuestro Dios todo poderoso.
El Pastor Oscar Hall pastoreo a Anderson en los años 1991-1993. El hermano Sandy Williams ha sido nuestro pastor en los años 1985-1991; 1993 hasta los presente.
1996-hasta los presente
Iglesia Bautista Hispana Anderson Road
“Preparándose para ser Sal y Luz en un Mundo desafiante ”
Daniel 12:3 y Mateo 5:13
“Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento y los que ensenan la justicia a la multitud como a las estrellas a perpetua eternidad”…. Y vosotros sois Sal de la tierra.
En eso año Anderson continuara buscando nuevos modelos educativos que respondan y dirijan el cambio socio-educativo de la iglesia. La educación de nuestra iglesia está informada y reforzada por la diversidad racial, étnica, cultural y geográfica de sus miembros. UPA (Universitarios Profesionales de Anderson) es una organización que nació en el año 2006 y está comprometida en promover la educación entre los miembros de Anderson. Y verse a sí misma como una opción y alternativa al servicio de los menos afortunados. En otras palabras, UPA debe evidenciar el amor de Dios, y el amor a Dios. El “a” es engrandado por el “de”. UPA es consciente de que modela para los adolescentes y jóvenes que vienen detrás de ellos. Hemos insistido que en la Biblia no hay premio a la ignorancia. Anderson debe estar versada primeramente en el conocimiento de la palabra de Dios, pero también en la “ciencia de los hombres”. Creemos que toda posibilidad de conocimiento verdadero parte de Dios, creador del universo y del hombre. Hoy seguimos planeando con vigencia y pasión para la construcción de un salón social adecuado para la necesidad real de nuestra iglesia. Muchos hermanos han ofrendado sacrificialmente para esta causa. Faltan aun cosas para ultimar, pero esperamos que en el 2011 veamos pasos más concretos con ayuda de Dios. También somos conscientes que vivimos en una era avanzada de la informática y de la comunicación. Por esta razón nuestra iglesia en este año ha dado el paso de darse a conocer por medio del internet, a través del cual Cristo será más conocido, como también muchos familiares en América Latina podrán vivir momentos de cercanía con sus familiares que adoran a Dios en Anderson, un lugar donde no aflojaremos en nuestro llamamiento y compromiso sagrado de seguir
“Predicando la Suficiencia de Cristo”
Copyright © 2024 Iglesia Bautista Hispana Anderson Road - All Rights Reserved.